Vamos a seguir con recuerdos del verano gijonés, esta vez de la mano del diario El Noroeste, del dia 15 de julio de 1897. No lo he puesto todo, para no hacerlo muy pesado, podeis ver el diario completo en la página de la Hemeroteca de Gijón
Leer más
Vamos a seguir con recuerdos del verano gijonés, esta vez de la mano del diario El Noroeste, del dia 15 de julio de 1897. No lo he puesto todo, para no hacerlo muy pesado, podeis ver el diario completo en la página de la Hemeroteca de Gijón
Leer más
Daniel Ordóñez, es un excelente fotógrafo aficionado del barrio de La Calzada de Gijón, y ganador de numerosos premios en concursos de fotografía dentro y fuera de Asturias, es el culpable un año más, y ya van seis, de esta brillante exposición llamada Amigos de La Calzada.
Su ardua labor, a veces poco reconocida, consiste en recopilar, seleccionar, arreglar e imprimir las fotografías que cada año aportan los vecinos de este barrio desinteresadamente.
Y es que este álbum colectivo consta ya de más de 2800 fotografías, entre las seis ediciones, que nos muestran momentos, lugares y sobre todo a las personas de este barrio gijonés de La Calzada.
Podéis ver esta exposición en el Ateneo de La Calzada del 3 al 30 de mayo de 2011.
La labor encomiable que realiza Daniel Ordóñez n...
La librería Paradiso, que acaba de cumplir treinta y cinco años, es una de esas embajadas del alma humana.
XUAN BELLO. 24.04.11
A. PRESEDO. El Comercio 22.06.08
El día 23 de enero de 1933, los concejales que formaban parte del Ayuntamiento de Gijón, presidido por Gil Fernández Barcia, tomaban la decisión de construir una nueva «escalera de abanico» para la playa de San Lorenzo. El acceso al arenal desde el frente de la calle de Jovellanos había quedado obsoleto e, incluso, muchos días de verano ocasionaba aglomeraciones de bañistas. Se buscaba un diseño moderno y funcional, que diera servicio a los ciudadanos y que, a la vez, ‘vistiera’ un paseo, el del Muro que no tenía, todavía, muchos años de vida.
Eran tiempos de penuria económica y laboral. En ese contexto surgió la figura de José Avelino Díaz Fernández-Omaña como arquitecto municipal...
Leer más
Video de la exposición Gijón bajo las bombas from Pedro Timón Solinís on Vimeo.
EXPOSICIÓN “GIJÓN BAJO LAS BOMBAS” comisariada por Héctor Blanco Gonzalez. Se celebró entre el 9 de marzo y el 10 de abril de 2011. Biblioteca Pública Jovellanos (calle Jovellanos, 23)
Organizan: Concejalía de Memoria Social (Ayuntamiento de Gijón), Conseyería de Bienestar Social y Ateneo Obrero de Gijón.
Algunas fotografías de la exposición
Una carpeta ajada y encontrada en una limpieza es el inicio de una historia que hizo cambiar la historia oficial que Gijón tenía de la guerra civil. Héctor Blanco, el comisario de la exposición «Gijón bajo las bombas» nos lo muestra.
Pinchar en la foto para escuchar el audio: Luces del Norte – Gijón bajo las bombas

De...
Leer más