Ahora que se acerca el fín del verano, os dejo unas imagenes del verano de 1931, hace 80 años.
Leer más
Ahora que se acerca el fín del verano, os dejo unas imagenes del verano de 1931, hace 80 años.
Leer más
Y Gijón crecia y crecia, no solo a lo largo y ancho, sino que también a lo alto. El boom urbanistico y la especulación que había comenzado a mediados de los cincuenta seguía a comienzos de los sesenta, ahora le tocaba el turno a La Playa, en los diarios locales se podian ver anuncios de venta de pisos en ¨el lugar más bello de Gijón¨. Por otra parte se potenciaba el turismo con aquel slogan de Gijón capital de la Costa Verde, la ciudad donde nadie es forastero.
Aunque la realidad era otra, Gijón tenia carencias como el alumbrado, alcantarillado, agua, sobre todo en los barrios existentes y en los de nueva creación. ¡Ay el grandonismo gijones! se miraba la cara en la playa y en el centro y daba la espalda a todo lo demás.
Leer más
Cafetería México Lindo, en el corazón de La Playa
Hoy hace cincuenta años que abría sus puertas la cafetería México Lindo, cientos de anécdotas nos podría contar José Martínez, ya que lleva cuarenta y cuatro años al frente del negocio.
El México Lindo siempre fue un referente de la playa, antes cuando te preguntaban una dirección siempre se decía está antes o después de llegar al México Lindo. Hace años leí un articulo de un diario local, donde se decía que los barcos cuando entraban en el Musel tomaban como referencia el edificio donde está situado el México Lindo.
La profesionalidad de Jose,(Leonés de Mansilla de las Mulas), y su acierto al rodearse de buenos profesionales, hace posible que este aniversario se cumpla, así como su clientela fiel que a pa...
El día de Asturias en Gijón, un clásico del verano gijones, les carroces como soliamos llamarlo, les terraces de Begoña y la calle Corrida, la Feria de Muestras, los anuncios de Ike, La Casera, La Estrella de Gijón, chocolates Kike, La Playa, El Muelle, Cimavilla, Don Pelayo. Imagenes para aquel año de 1965, disfrutad de ellas tanto como disfruto yo buscandolas por la Hemeroteca de Gijón
Leer más
El fotoperiodista Constantino Suárez recibió un homenaje en el parque de El Coto (Gijón) que lleva su nombre.
El parque del fotógrafo
Nació en el año 1899 y murió en 1983, y es justo que ahora se reconozca su labor como verdadero -como casi único- fotoperiodista de la Asturias de la década de 1920, durante la primera mitad de la de 1930 y, especia...
Leer más