Gijón en el Recuerdo 2010-2020

10 años de Gijón en el recuerdo-Blog

Parece que fue ayer,  y  ya han pasado 10 años, desde aquella primera entrada que publiqué en Febrero de 2010. Una larga baja por dos operaciones sufridas y mucho tiempo libre, fue lo que me animó a crear este blog, tras comprobar que en internet  apenas se encontraban fotografías, ni documentos de nuestro viejo y querido Gijón. Timidamente comencé a escanear imágenes de los libros y de las postales que tenia por casa; y con el paso de los años fui añadiéndoles un texto tomado de libros que nos ilustraban sobre la historia de nuestra ciudad, escritos por personas que cuentan con mi admiración y respeto. Luis Miguel Piñera, Hector Blanco, Javier Granda, Francisco Crabiffosse Cuesta, Patricio Aduriz, Luciano Castañon, Pachín de Melas por mencionar unos pocos de una larga lista.

Mi sincero agradecimiento a los tres primeros porque,  siempre han estado ahí, respondiendo a mis preguntas sobre la búsqueda de algún dato que me faltaba.

A pesar de la escasa visibilidad del blog en aquellos tres primeros años y lejos de tirar la toalla seguí adelante en mi búsqueda de aquella fotografía, de aquel libro o de aquella noticia que nos recordara el pasado y que nos mostrara aquel Gijón  de nuestros antepasados y el Gijón de nuestras vidas también. 

Y llegó el año 2013 y recibí una llamada de Marcelino Gutiérrez González por aquel entonces  Jefe de  Edición e Internet, y a día de hoy director de el diario El Comercio, ofreciéndome la oportunidad de formar parte de los blog destacados de el diario. Mi agradecimiento desde aquí.

Comercio

 

Y a partir de ahí si se notó un cambio en lo que a visibilidad se refiere, con los medios que puso a mi alcance El Comercio, nunca se me olvidará la primera vez que visité la Hemeroteca y pude consultar aquellos viejos volúmenes (que, emoción) que contenían la historia de nuestra ciudad a partir de el primer número que salió a la calle un 2 de Septiembre de 1878 va para 142 años.

En el año 2016 se puso en marcha la Hemeroteca Digital de el Diario El Comercio en donde podemos consultar los periódicos publicados desde ese día hasta la actualidad.

El Comercio numero 1Primer ejemplar de el Diario El Comercio. P.D.F.

Y por supuesto, en lo que a fotografías se refiere, nada de esto hubiera sido posible sin el  Muséu del Pueblu d’Asturies, y su  colección de la Fototeca de Asturias  fondo del que compartí   muchas de las imágenes que aparecen en las entradas.

Y poco más que añadir, dar las gracias a tod@s las personas que de alguna manera han contribuido a que llegara a alcanzar estos 10 años de existencia, con este Gijón en el recuerdo, que solo pretende, entretener, emocionar y llenar unos momentos contando pequeñas historias de nuestro querido y viejo Gijón.

MIL GRACIAS

Dedicado a mis hijos: Pablo, Alba y Llorián.

Y a mi amor, María por su cariño, infinita paciencia y comprensión.

Deja tu comentario