Kikelín. Revista Infantil de chocolates Kike

Una de las cosas más gratas que me sucede (no muy a menudo, por cierto) en mis casi tres años de vida del blog, es cuando alguien se dirige a mi aportando ideas, fotografías o documentos para la creación de alguna entrada, hace que me sienta bien,  ver el interés de las personas hacia Gijón en el Recuerdo,  y las ganas que demuestran, para  pasar de ser meros lectores a formar parte de la vida del blog.

Este es el caso de Jenaro Pérez que hace unos días me remitió al correo información sobre la revista infantil Kikelín acompañándola de unas portadas del mismo.

Me cuenta Jenaro que en un principio el Tebeo  (me gusta llamarlo, así, que es como lo llamábamos de guajes)  en 1960 se regalaba en las tiendas al comprar los productos de chocolates Kike, pasando después de un tiemp...

Leer más

No pudo ser.


Leer más

Gijón. Los peces Rojos.

La entrada de hoy no es sólo sobre la película los Peces Rojos, quería recordar el concurso llevado a cabo por la productora conjuntamente con el diario local La Voluntad, para elegir a una chica para participar en dicha película. Este es pues mi recuerdo para esa persona que ganó el concurso. María de los Ángeles Pérez.
 

los peces rojos

Cómo en todos los concursos se corrió el rumor de que podía estar amañado el periodico salia al paso en éste artículo.

Maria de los Angeles Pérez

los peces vispera estreno 7-10-1955

Estreno 8-10-1955 peces rojos

los-peces-rojos-1

los-peces-rojos-2

los-peces-rojos-9

los-peces-rojos-4

Los-peces-rojos-6

Los-peces-rojos-7

Las 6 imágenes anteriores tomadas del blog:  Así ye Asturias.

peces rojos acantilado

peces rojos

peces rojos cimavilla

lhotel saboya

Que habrá sido de Maria de los Angeles? ¿Siguió en el mundo del espectáculo cinematográfico?
Si alguién lo sabe agradecido lo comparta con todos nosotros.
LOS PECES ROJOS
Año: 1955
Género: Intrig...
Leer más

Amigos del Natahoyo.

Preparan comilona anual y, este año, homenaje en forma de fotografías. Los miembros de la asociación Amigos de El Natahoyo celebrarán la 19.ª edición de su festejo el próximo día 6 de octubre con la intención de rendir homenaje a «aquellos que ya no están», y para ello han organizado un recorrido en imágenes por uno de los hitos del barrio, ya casi desaparecido: el monte Coroña.
Joaquín Cipitria, uno de los coordinadores del encuentro, en el que se juntarán cerca de un centenar de amigos, explica cómo este año es especial. No en vano, «nos han dejado varios compañeros que siempre participaban en la comida»...

Leer más

Gijón en el Recuerdo en Hoy en Asturias.

Mi agradecimiento a Sara y a todo el equipo de Hoy en Asturias por haber elegido Gijón en el recuerdo para este reportaje.
Leer más