Casa Paquet.

Paquet 1

Edificio Casa Paquet

En Gijón/Xixón hay una expresión representativa de la destacada presencia que la Casa Paquet tuvo y tiene en la vida de la ciudad: cuando alguien pide algo y, en vez de dárselo, le preguntan indiscretamente “¿pa qué?”, es probable que la respuesta sea “¿pa qué?, ¡Paqué vive nel muelle!”.

Un siglo después de su construcción, la Casa Paquet sigue siendo hoy uno de nuestros edificios más icónicos. Ubicada entre las calles de Claudio Alvargonzález y de Oscar Olavarría y con frente a la plaza de Fermín García Bernardo, su perfil llama la atención tanto desde la Plaza del Marqués como si nos situamos en los Jardines de la Reina o en el Puerto Deportivo. Destaca junto con el Palacio de Revillagigedo y su capilla, la Colegiata de San Juan Bautista, en la fachada meridional de Cimavilla; barrio histórico que fue origen de la ciudad actual y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Paquet 3

Paquet 4

Paquet 5

Paquet 6

Paquet 7

Paquet 8

Paquet 9

Paquet 10

Paquet 11

Paquet 12

Folleto dedicado a uno de los edificios más icónicos de Gijón/Xixón. Ubicado entre las calles de Claudio Alvargonzález y de Oscar Olavarría, su perfil llama la atención de quienes se acercan al Puerto deportivo. Desde el añol 2020, la Casa Paquet acoge la oficina de turismo Infogijón, albergando por primera vez un servicio público municipal.

Descargar PDF, pinchando aquí. Casa Paquet

Passaporte casa Paquet 1928 Passaporte, casa Paquet

Dos fotografías de Antonio Carreta Passaporte de 1928. Colección Loty. Fototeca del Patrimonio Histórico

COLEGI2-1-scaled

Dos postales del edificio anterior a la construcción de la Casa Paquet.

MUELLE-DE-ABTAO-3-scaled

Casa Paquet, colección familia Vinck

PLAZA-DEL-MARQUÉS-5-scaled

Las cuatro postales anteriores pertenecen a la colección de la familia Vinck. https://vinck.es/coleccion-imagenes-postales-de-gijon/

Deja tu comentario