Una nueva entrada en el blog Gijón en el Recuerdo dedicada a Constantino Suárez (1899-1983) para recordar los 120 años de su nacimiento y 36 años de su fallecimiento.
El día 20 de Octubre de 1993, en la imprenta Apel de la Villa y puerto de Gijón, acabose de imprimir el libro ¨ Gijón 1920-1935 en las fotografías de Suárez¨ editado por el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Alvargonzález.
Los últimos meses del año año 1993 descubrimos a Constantino, primero con la publicación del libro y más tarde con la primera exposición sobre el fotógrafo en la inauguración de la Fundación Alvargonzález
La primera noticia la encontramos el diario El Comercio del Martes 9 de Noviembre de 1993.
Prólogo del libro a cargo de Francisco Cabiffosse Cuesta, extraido del mismo.
El Lunes 15 de Noviembre el diario El Comercio nos informaba que la presentación del libro sería el Jueves 18 a las 8 de la noche en Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria, y sería el gran periodista Juan Ramón Pérez Las Clotas el encargado de la misma.
El día 15 de Diciembre de 1993, el diario El Comercio, publicaba un artículo de Marcelino Laruelo Roa con el título El libro del Gijón que amábamos, de lo más interesante y que podéis leer a continuación.
El día 17 de Diciembre de 1993 el diario El Comercio publicaba el cartel de la exposición.
El día 18 de Diciembre de 1993, el diario El Comercio publicaba un artículo de Juan Bonifacio Lorenzo Benavente con el título, Reportajes en primera línea de fuego, en donde se hacía mención al libro.
Y el día 20 de Diciembre se inaugura la Fundación Alvargonzález con la exposición de Constantino como podemos ver en el artículo de Paché Merayo, en el diario El Comercio del día 21 de Diciembre de 1993.
Algunas fotografías publicadas en el libro.
Mi agradecimiento a Armando Suárez Lopez, de la página de Facebook, GIJON A TRAVES DEL TIEMPO por la aportación de las imágenes para la realización de esta entrada.
Qué bonito, la verdad que me gusta mucho pasarme por aquí y sorprenderme cada día con cosas nuevas
Que bonitas fotos de nuestro Gijón del alma. Cada vez que entro en este blog se me salta una lagrimilla. Cómo hemos tenido que luchar tanto en Gijón como en Asturias para que al final estemos como estamos ¡Hemos de mirar hacia adelante! Mil gracias por el artículo y Puxa Xixón.
Me gustan mucho estas fotografías antiguas de gijón.
Gran libro el editado por la Fundación Alvargonzález