Derribo de las Pérgolas del Muro de san Lorenzo.

002

recorte 1

001

recorte 2

003

recorte 3

004

recorte 4

006

recorte 5

007

recorte 6

008

010

011

012

014

015

Mi agradecimiento a José Carlos Amores por cederme tan amablemente las fotografías y, a Ángel Toraño por ponernos en contacto.

Pérgolas 5

Archivo diario El Comercio

Las pérgolas ya han pasado a la historia.

Ayer comenzó la inexorable demolición de las pérgolas del Muro de San Lorenzo, consecuencia de un inesperado acuerdo de la Comisión Municipal Permanente, que autorizó un gasto de cinco millones de pesetas para borrar una panorámica que se remonta a casi treinta años atrás. No eran tan endebles como parecían; los técnicos que estuvieron presentes durante la demolición calculaban que podían aguantar varios pisos de edificaciones. Ayer, no obstante la nostalgia que despierta su desaparición, pasaron a la historia.

La demolición fue propuesta por el grupo del PSOE, y aceptada por el grupo del PCA con los votos en contra de los concejales de UCD, a pesar de que los técnicos del equipo revisor del Plan General de Ordenación Urbana aconsejaban un paréntesis de tiempo. De todos modos, el acuerdo de terminar con las pérgolas  del Muro de San Lorenzo se ha llevado a cabo, y hoy ya forman parte de una historia y de unos recuerdos entrañables que no pueden volver. Jardines, aceras y aparcamientos para vehículos las sustituirán. Ciertamente mostraban un aspecto lamentable por el olvido que sufrían de los responsables de su mantenimiento y ornamentación. Pero ya pasó el tiempo de las lamentaciones.

Diario El Comercio, 19-05-1982

recorte 7

recorte 8

recorte 9

recorte 10

 

de 3 comentarios a Derribo de las Pérgolas del Muro de san Lorenzo.

Deja tu comentario