Hola a tod@s, quien me lo iba a decir que lo que empezó como una distracción para ayudarme en una convalecencia larga por un par de operaciones de menisco, se iba a convertir en algo más. El camino que empecé a recorrer hace hoy tres años con la intención de compartir con los gijoneses ( no pensè que le pudiera interesar a nadie que no fuera de aquí ) parte de los archivos de mi modesta colección, postales, libros y documentos fuera a tener tanto alcance; digo alcance por que para mí tener más de 100 seguidores del blog y haber pasado de 100.00 visitas es algo que ni en sueños podría imaginar. Gracias a los seguidores y visitantes de Gijón en el recuerdo.
Más de una vez he comentado lo nulo que soy a la hora de escribir, no es lo mio, que le vamos a hacer por eso he tratado de acompañar las imágenes con textos de personas que sí saben hacerlo, periodistas y escritores que mediante sus libros y sus artículos se han encargado de tal cometido haciendo más ameno e instructivo el visionado del blog.
Mi trabajo a sido buscar esos textos y esas imágenes en los libros, los periódicos y las hemerotecas digitales, que en mi defensa digo , para el que piense que es fácil, le animo a que pruebe.
El año pasado dí un paso más y abrí una página en Facebook con la idea de dar a conocer el blog en las redes sociales, y la verdad estoy contento con el resultado, son muchos los que participan aportando su granito de arena subiendo imágenes del Gijón pasado, gracias a todos desde aquí.
Pero quizás y sin desmerecer todo lo demás, lo que más me prestó, fue la llamada del diario El Comercio para formar parte de los blog destacados de su blogoteca. Gracias a Pablo y a Marcelino por ello.
Mi agradecimiento también a Héctor Blanco por estar siempre ahí resolviendo mis dudas.
Pero sería injusto cerrar este apartado de agradecimientos si no hiciera una mención especial a María, mi amor, mi compañera, testigo paciente de las muchas horas que paso delante del ordenador, a la que de vez en cuando se le escapa algún reproche cariñosu
Para celebrar este tercer aniversario, quiero compartir con tod@s unas hermosas láminas que pertenecen al libro Viaje de SS. MM. y AA. por Castilla, León, Asturias y Galicia verificado en el verano de 1858 escrito por Juan de Dios de la Rada y Delgado (1827-1901) y publicado en 1860. Las láminas estan sacadas de las fotografías que tomó Alfredo Truan durante la estancia en Gijón de los Reyes.
Comentarios recientes