Y parece que fué ayer.










Hace hoy un añu veia la luz esti blog. Empezó con la idea de compartir con todos vosotros algo de mi colección de fotos, libros y recuerdos de Gijón, un Gijón que yo no conocí, pero que estaba escondido en estas viejas imagenes. Un Gijón que el tiempo se llevó y que no quiero que el olvido se lo lleve tambien.
Este Blog está echo desde el cariño a la ciudad que me vió nacer y crecer, para el cariño de mis padres fallecidos, Modesto y Carmina, él de Valporquero de Rueda (León) y ella de Pivierda (Colunga).
Este blog es también para mis hijos, Pablo, Alba y Llorián para que viajen en el tiempo de la ciudad que tambien fué su cuna, y aunque las circunstancias nos alejen de ella como es el caso de mi hijo mayor (Pablo) que vive en Extremadura, me consta que Gijón estará siempre donde él vaya.
Este blog es tambien para Javier, propietario del Burguer Chopper en el Muelle, fué el que sembró en mi la semilla de todo esto que veis aquí. ( Por cierto las hamburguesas y el trato de lo mejor).

Y como olvidarme de María, mi compañera, mi amor, y su infinita paciencia al verme horas pegado al ordenador o rebuscando por los libros y las bibliotecas.

Espero disculpeis los fallos que encontreis y os agradeceria que los rectificarais.

Las fotos pertenecen al libro :Asturias : su historia y monumentos, bellezas y recuerdos, costumbres y tradiciones, el bable, asturianos ilustres, agricultura e industria, estadística / obra dirigida porOctavio Bellmut y Traver y Fermín Canella y Secades ; con la colaboración de distinguidos escritores asturianos.

Lo podeis consultar en: Biblioteca Virtual del Principado de Asturias

de 4 comentarios a Y parece que fué ayer.

  • Marisa  Dice:

    El resultado de un año del blog es perfecto sobre todo para los que amamos a nuestra tierra. No sólo importaste cultura a través de él, también volvieron recuerdos ya casi olvidados por muchos… ¡Enhorabuena!

  • thunderluis  Dice:

    ¡FELICIDADES!Como «padre» de otra «criatura» nacida en la misma época te animo a seguir en la brecha y ojalá haya más blogs sobre gijón.
    http://recuerdogijon.blogspot.com

  • El Mirlo  Dice:

    Muy interesante y completo tu blog. Yo he vivido buena parte de mi vida en Gijón, aunque soy carbayón de nacimiento, y le tengo mucho cariño a esa ciudad. Por supuesto, tampoco conocí esas épocas de las que hablas con frecuencia, pero sí otras bastante distintas de las actuales, que para mí constituyen la era romántica de Gijón. Pues a seguir coleccionando datos y recuerdos. ¡Felicidades por el año cumplido!

  • Mou  Dice:

    Muches gracies a los tres por las felicitaciones.
    Intentaremos seguir aportando recuerdos de esti Xixón del alma.

Deja tu comentario