La playa del Natahoyo (Poniente).

La entrada de hoy va dedicada a una playa artificial , que cambió la fisonomía de nuestra ciudad y las costumbres a la hora del baño y del ocio de los que la habitamos , y de la que podemos disfrutar desde hace ya 20 años. Voy a utilizar para crear éste recuerdo un recorte publicado en  el diario El Comercio, firmado por A. Presedo, que me hizo llegar a la  página de Facebook de Gijón en el Recuerdo José Manuel Seijo Loché, al que le quiero agradecer, no sólo éste recorte, sino también  sus contribuciones a dicha página todas  muy interesantes.

También desde esta entrada quiero revindicar el nombre de la playa por el de  El Natahoyo, al fin y al cabo si se cambian los nombres a  las calles por que no cambiar el nombre absurdo de Poniente por el del barrio donde está situada y además como era conocida de  toda la vida.

Astilleros 1.963

En esta imagen de comienzos de los años 60,  para los que nacieron por aquel entonces osease los años 90 cuando se empezó la construcción de la playa y para los que nacieron años después y que creen que esa playa lleva ahí toda la vida, vemos como era ese espacio gijonés .

playa poniente (1994)

Imagen del pedreru  del que tan grato recuerdo tienen muchos gijoneses.

el pedreru del fomento, francisco suarez meana

Aporte fotográfico de Francisco Suárez Meana.

Playa Poniente 3

 

Playa Poniente2

Playa Poniente 1

Playa Poniente 4

Poniente 1994 Emilio Tuya Domenech

Aporte fotográfico de Emilio Tuya Domenech.

Mi hija Alba tiene una frase para definir todos los cambios que se llevaron a cabo tras la construcción de la playa del Natahoyo  y todo su entorno, que incluyo por que siempre me hizo gracia, por como la decía enfadadísima:

¨Pápa, robáronme  les imágenes de mi infancia¨

A ella y a todos los que llevamos toda la vida en nuestru Xixón del alma nos han robado poco a poco las imágenes de nuestra infancia, unes veces pa mejor y otres pa peor.

Un comentario de La playa del Natahoyo (Poniente).

  • RUFUS PORMIEGO Gª  Dice:

    ¿Y A QUÉ DESNORTADO SE LE OCURRIÓ PONER EL NOMBRE DE ‘PONIENTE’? SUENA A PLAGIO. EL NOMBRE TENÍA QUE HABER SIDO ‘PLAYA DE PANDO’, YA QUE LA ZONA, EN SU MAYOR PARTE, ASÍ SE LLAMABA. AQUÍ, PONIENTE; EN EL CERILLERO, LA CALLE NORTE; Y SEGURO QUE HAY MÁS FUERA DE LUGAR. LA IGNORANCIA, AL PODER, QUE ES EL …….

Deja tu comentario

Puedes usar los siguientes atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>