Centenario Tranvías de Gijón 1890-1990.

Matasellos centenario

Matasellos emitido con motivo del centenario de los Tranvías de Gijón

En el año 1990 la Asociación- Museo y Ferrocarriles Turísticos Don Pelayo, con motivo del centenario de la puesta en funcionamiento de los tranvías en nuestra ciudad organizó una exposición, en el vestíbulo de la estación de Feve.

Durante los días que duró la exposición se proyectaron diapositivas, videos, se emitió un matasellos conmemorativo, que surgió de la colaboración entre el Grupo de Trabajos Ferroviarios y el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón; se organizaron conferencias y el día 30 de Marzo se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa en los jardines de El Bibio en donde estuvieron situadas las antiguas cocheras.

El recuerdo de hoy es para esta exposición utilizando un folleto que editaron con motivo de la misma haciendo un repaso cronológico del tranvía desde su inauguración hasta el fin de su explotación en el año 1963.

El último tranvía, circuló por nuestras calles el 10 de mayo de 1964.

tranv 1

tranv 2

tranv 3

tranv 4

tranv 5

tranv 6

tranv 7

tranv 8

Descubrimiento de placa conmemorativa del Centenario de los tranvías de Gijón

Descubrimiento de placa conmemorativa del Centenario de los tranvías de Gijón. Imagen propiedad de La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón «Don Pelayo»

ETG1

ETG2

ETG3

ETG4

ETG6

Las cinco fotografías anteriores pertenecen al archivo del Grupo de Trabajos Ferroviarios, recogidas en el libro La Historia del Tranvía en Gijón.

Libros de interés sobre los Tranvías de Gijón.

portada libro la historia del tranvía en Gijón

portada libro los  tranvía de Gijón

Enlaces de interés:

Tranvías y espacio urbano en Gijón (1889-1963)

Paradiso nuevo logo para blog.2

de 3 comentarios a Centenario Tranvías de Gijón 1890-1990.

  • Luis Rollán  Dice:

    Yo aun no estaba metido en el mundo de la filatelia, pero en mi colección sobre el caballo, tengo ese sobre conmemorativo y algo mas.

  • Alfredo Vega Fernández  Dice:

    Tan sólo una aclaración: el matasellos conmemorativo surgió de la colaboración entre el Grupo de Trabajos Ferroviarios y el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón. La Asociación que se menciona en el texto no tuvo absolutamente nada que ver en la edición.
    Por lo demás, muchísimas gracias por citar las fuentes de las fotografías y el enlace a nuestra página.

Deja tu comentario