Marceliano de la Cuesta.
En categoría Fotografos Gijón, Marceliano de la Cuesta
el 28 febrero, 2011
Torre de los Jove – Hevia y capilla de San Lorenzo hacia 1868.
Dársena y capilla de La Soledad, hacia 1868.
Aduana y Muelle Victoria, hacia 1868
Plaza de La Barquera, Palacio de Revillagigedo, fuente de ¨los Papos¨ y Torre del Reloj, hacia 1868.
Calle de Los Moros, hacia 1868
Faustino, uno de los biznietos de Marceliano de la Cuesta, regenta un negocio de apartamentos rurales en Muñás de Arriba, lugar de nacimiento del fotógrafo. Sitio ideal para organizar una escapada y disfrutar de un hermoso paraje de nuestra hermosa Asturias.
Trabajamos cada día para que tenga experiencias y sensaciones que regresen con Vd. algo que no se olvide, que permanezca en el recuerdo. Ponemos nuestro empeño en ofrecerle la calidad que Vd merece por ser nuestro cliente y amigo, para ello certificamos con varios distintivos de marca este objetivo, igualmente en lo que se refiere al medio ambiente ya que es parte de un interés común.
Los apartamentos son antiguas casas de piedra, propiedad de la familia, restauradas respetando en lo posible la casa tradicional pero acondicionada con las exigencias de la vida actual en un equilibrio escogido donde se ha pensado en cada detalle para crear ese ambiente que invita a la tranquilidad, manteniendo el confort sin olvidar el encanto de la casa rural. Nuestros clientes nos aseguran que son acogedores, “con encanto”
L’Observatoriu toma su nombre del observatorio astronómico instalado en el recinto de los apartamentos. Actualmente es el código J38 del Minor Planet Center
Apartamentos Rurales LÓbservatoriu
Me fascinan esas fotos. En la primera se ve el caserío de la Calle Los Moros (a la altura de Munuza) anterior al s. XX, es decir, el que había antes de edificios como el «Banco de Gijón» que hoy consideramos antiguos. Son casitas de una pequeña villa, probablemente algunas contemporáneas del mismo Jovellanos. Se atisban los mástiles de los veleros en la vieja dársena, la torre de la Colegiata y la «Farola» de Santa Catalina.
En la segunda se ve la nave existente antes de construir la vieja «Rula» (da la impresión de que se mantuvo la construcción de madera y se construyó el edificio de piedra justo en medio, manteniendo las naves laterales.
En la tercera, una vista de la Soledad con el paredón, antes de construir la escalinata.
Salu2.
Gracias Rubo por tus comentarios y tus acertadas observaciones. Un saludo
Bienvenid@s l@s nuev@s seguidores, este es un blog abierto a todo el mundo y os animo a participar en el con vuestros comentarios. Un saludo
Muy buenos post,no pensaba tener tan buenos fotografos en nuestra Tierra.
Saludos
Marceliano Cuesta era mi bisabuelo, he encotradfo esta referencia precisamente buscado cosas sobre él en la red.
Gracias a rubo por los comentarios sobre las fotos, tenemos dos albumes de fotos de retratos conservados de cuando tuvo el estudio en Gijón, Aviles y Oviedo.
Por favor, me puden enviar alguna foto donde aparece el sello de la foto de Marceliano y conocen en que calle tuvo el estudio en Avilés y el tiempo que estuvo allí.
Muchas gracias
Buenas tardes Francisco mandeme un correo a: amofeca@gmail.com con lo que necesita y el motivo de su consulta a ver si puedo ayudarle.
Por cierto que el nombre correcto es Marceliano y no Marcelino como suele confundirse en muchas ocasiones.
Te pido mil disculpas L’Observatoriu por haber puesto el nombre de tú bisabuelo mal,ha sido culpa mia por no haberme fijado ya que en la referencia que utilicé si venia bien.Sería interesante que comentaras algo más sobre el para que todo el mundo conociera lo gran fotografo que fue tu bisabuelo. Disculpa otra vez por el error que ya está corregido. Un saludo. Modesto
Es un error muy común debido al parecido de los nombre y que Marcelino es mas habitual. No pasa nada, además ya esta corregido.
Mi abuelo Marceliano (el hijo del fotografo) fabricante de bicicletas y corredor ciclista en los primeros años del siglo XX también tuvo algunos problemillas con las documentaciones por este error de transcripción 🙂
Poco mas sabemos de la historia del bisabuelo de lo que ya esta publicado, la tradición oral no simpre funciona como cabría esperar.
Estuvo casado con Ramona y sus hijos fueron: Jesus, Marceliano, Ismael, Mª Pía, Borja y Vicenta. Parece que también había familiares en Cuba de los que sabemos nada aunque hay fotos en esos albumes a modo de moderno «book» con sus particulares «sellos» de O’Relly, Matanzas, etc.
Hola Faustino, (L´Observatoriu), te estoy muy agradecido por compartir con el blog estos comentarios, sobre tu familia, lastima que no haya más sobre tu bisabuelo. Seguimos en contacto. Un saludo.