En estos días inciertos que nos están tocando vivir, lo mejor es quedarse en casa.
Pero con esta entrada, podemos pisar las calles nuevamente y pasear por aquel Gijón de finales de los años 60, la Calle Corrida, el Viejo Muelle, La Playa. También podemos sacar una entrada para ver una película en cualquiera de los 16 cines que había por aquel entonces de los que ya no queda más que el Jovellanos y los edificios que albergaban el Hernán Cortés (hoy Casino) y el Teatro Arango que si nos hubieran dicho que años después se convertiría en local de comida rápida, no nos lo hubieramos creido. En fin…
También el tiempo se llevó los Jardines de Verano, las Salas de Fiestas, las Boites, de las cafeterías quedan 6 con el México Lindo que cerró recientemente.
Pero bueno lo pasado pasado está y siempre nos quedan los recuerdos que nos hacen poder revivir nuevamente, en mi caso el Gijón de mis 5 años de vida.
Quiero expresar desde este blog, mi agradecimiento a todas las personas que en los distintos colectivos día a día se estan dejando la piel por los demás. En especial al personal sanitario que estan en primera linea de fuego. Y a los cuerpos de seguridad del Estado que tienen que pelear contra el Coronavirus y el virus del gilipollismo humano. QUEDAROS EN CASA.
En la sesión del dia 23 de Mayo de 1967, la Comisión Municipal Permanente, prestó su aprovación al presente nomenclator acordando a proceder a su impresión.
El alcalde de Gijón por aquellas fechas era Ignacio Bertrand y Bertrand (Julio de 1961) sucesor de Cecilio Olivier. La guía vio la luz al año siguiente. Se imprimió en Cia A. de Artes Gráficas 4 Gijón, y las fotografías eran de Ignacio García, incluia la relación de calles con nueva denominación para el año 1968 mecanografiado en dos folios.
Comenzaba con una síntesis histórica del por entonces cronista de la villa, Joaquín Alonso Bonet.
Comentarios recientes