La Memoria Animada. (Vídeos)

Hoy mi recuerdo va para el documental La Memoria Animada, Gijón, 1920-1937, estrenado en el Teatro Municipal Jovellanos, el miercoles 5 de mayo de 1999 a las 20,30 horas.

Merece la pena verlo, hoy por hoy es uno de los mejores documentos animados del que disponemos los gijoneses para conocer la vida en la ciudad por aquellos años.

Bajo el comisariado y el guión realizado por Héctor Blanco realicé este audiovisual (en el año 2011) basado en las fotografías que Constantino Suárez realizó durante la Guerra civil en Gijón. Este audiovisual acompañaba a la exposición “imagen” sobre los refugios antiaereos que surgieron en Gijón entre julio de 1936 y octubre de 1937.

 

Gijón bajo las bombas from Pedro Timón Solinís on Vimeo.

Gijón Bajo Las Bombas.

 

Vídeo Ciudadela Celestino Solar. La memoria habitada, Realización: Víctor Merino; Guión Pachi Poncela; Documentación: Nuria Vila, Duración: 8’30”; Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, 2003. [Esta producción audiovisual forma parte del centro de interpretación de la Ciudadela de Celestino Solar]

 

 

 

 

Deja tu comentario

Puedes usar los siguientes atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>