Dos Cines, Dos Recuerdos. Cine Astur, Cine María Consuelo. Vega-La Camocha.

cines1

En el año 2004 la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha publicó un album memoria sobre los dos cines que existieron en dichas parroquias gijonesas, cines desconocidos para los que como yo vivíamos en el centro de Gijón y no tuvimos la oportunidad de conocer.

Hace unos días quiso la casualidad que me acercara a dicha biblioteca, y pude contemplar unos paneles a gran formato, sacados de la publicación, y que decoran las paredes de una de sus salas; me gustaron tanto que pensé que bien se podrían dar a conocer publicándolos en el blog .

María José Fernández González, la bibliotecaria; me puso al corriente de todo lo referente al proyecto, que se  realizó con la colaboración de los vecinos , contando sus recuerdos y aportando fotografías; lo que hace que sea un recuerdo entrañable sobre  estos dos lugares del ocio gijonés de aquellas épocas. 

Mi gratitud a  la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha y a María José Fernández González, por su amabilidad a la hora de facilitarme el material para la realización de esta entrada.

cines2

cines3

cines4

cines5

cines6

cines7

cines8

cines9

cines10

cines11

Una de Romanos

de 2 comentarios a Dos Cines, Dos Recuerdos. Cine Astur, Cine María Consuelo. Vega-La Camocha.

  • Verónica Delgado  Dice:

    Es fantástico que hagas este trabajo y quedó muy bien ¡Enhorabuena!

    • Mou  Dice:

      Muchas gracias Verónica, el mérito es vuestro por publicarlo y de todos los vecinos de La Camocha que aportaron el material y sus vivencias.

Deja tu comentario

Puedes usar los siguientes atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>