Álbum Gráfico del Gijón Antiguo 1

padre patac texto

Entre los años 1991 y 1992, el tristemente desaparecido periódico La Voz de Asturias, publicó unos cuadernillos coleccionables de fotografías antiguas de los concejos de Asturias, hay tres dedicados a Gijón que son los que iré compartiendo con todos vosotros en varias entregas. Para su composición utilizaron imágenes pertenecientes al archivo del Padre Patac, también autor del prólogo que acompaña cada uno.
Comentaba que hace años pocos se interesaban por la historia de su ciudad, y que por fortuna las cosas estaban cambiando (año 1992) y la gente empezaba a mirar atrás en busca de sus raices y del conocimiento del pasado de la ciudad que nos vió nacer.
En el año 2002 fallecía este buen hombre que a lo largo de buena parte de su vida fue recopilando todo el material que podemos consultar en la Biblioteca Asturiana que lleva su nombre.
En el año 2010 nació este blog con la humilde pretensión de dar a conocer a los gijoneses retazos de su historia, bajo el nombre de Gijón en el recuerdo no se esconde un nostálgico de los años pasados, de la ciudad perdida, como me comentan algunos seguidores; es solo la curiosidad de conocer lo que no viví lo que me impulsó a coleccionar libros y fotografías para compartirlas en este blog.
Dos años después comencé a utilizar las redes sociales también dejandome llevar por la curiosidad de saber el interés que podría tener una página donde la temática fueran las imágenes del Gijón pasado, a día de hoy los más de 8000 seguidores confirman las palabras del Padre Patac de que las cosas están cambiando y cada día son más los que demuestran su interés por ver como era nuestro Gijón del alma.

Gracies a tod@s 

 

 

Ga1

 

 

Ga2

Ga3

Ga4

Ga5

Ga6

Ga7

Ga8

Ga9

Ga10

Ga11

Ga12

Ga13

Ga14

Ga15

Ga16

Ga17

Ga18

Ga19

Ga20

Ga21

 

 

 

Deja tu comentario