La visita a Gijón, itinerario turístico año 1964.

panoramica 3

El el año 1964 el Ayuntamiento de Gijón publicaba este itinerario turístico de 40 páginas  con abundantes fotografías y texto en Castellano, Francés e Inglés.

La impresión corrió a cargo de la imprenta La Industria de Gijón. 

El   texto de esta publicación, corrió a cargo de Joaquín Alonso Bonet  por aquel entonces, Cronista Oficial de la Villa.  No se mencionan, la autoría de

las fotografías empleadas, aunque  me imagino que serian de los mismos que colaboraban en aquellos ¨Gijón Veraniego¨es decir foto Lena, Casielles, Acuña, Angel, Encinas, Cortina etc.

Es solo una suposición mía, si alguien puede aportar más información, sería de agradecer.

Espero disfrutéis con este recuerdo que nos lleva 55 años hacia atrás en el tiempo,  y para los que como yo nacimos en los 60 era el Gijón de nuestros primeros pasos.

visita 1

visita 3

visita 40

visita 41

visita 8

visita 42

visita 43

visita 44

visita 45

visita 46

visita 47

visita 48

visita 49

visita 50

visita 51

visita 52

visita 53

visita 55

visita 56

visita 2

Parque Isabel

panoramica 1

panoramica 5

de 4 comentarios a La visita a Gijón, itinerario turístico año 1964.

  • Reyes  Dice:

    Que bonito blog, y que bonita entrada. Mis abuelos son de Gijón, y aunque yo nací y vivo en Sevilla, tengo muchas ganas de poder visitar esta ciudad. Quizás algún día…

  • L.A.Santiago  Dice:

    Muchas gracias por subir el documento. Siempre me pareció impresionante la fuerza que tienen las dos fotografías panorámicas del Muro. Aquellos amplios catálogos que editaba cada año el Ayuntamiento eran pequeñas joyas que con el paso del tiempo han adquirido un valor especial para todos los que amamos la historia de Gijón. Un cordial saludo Mou.

    • Mou  Dice:

      Gracies a ti Luis,son esos pequeños tesoros que voy encontrando en internet y comprando , para mi disfrute y para compartir con vosotros.Y van pasando los años y te sigo fiel en tu blog http://recuerdogijon.blogspot.com/?m=1 para mi de lo mejor desde el 2010 que arrancamos a la vez dejando nuestro cariño por esti Gijón del alma.
      Saludos
      Mou.

  • Loteria Navidad Gijón  Dice:

    Qué recuerdos, nosotros ya estábamos con la administración de lotería en esa época. Era otro Gijón, a pesar de que ya estab en el Muro los primeros edificios que nos dejaron sin sol… Gracias por compartir este documento.

Deja tu comentario