Gijón. Año 1906







 

Sigo recuperando imagenes y documentos de Gijón escondidos en las hemerotecas,aquí os dejo un articulo que encontré en la revista Gran Vida.

Una de las primeras publicaciones especializadas en deportes, pero que incluye otros asuntos de “sociedad”, fundada y dirigida por el escritor y publicista aragonés Vicente de Castro Les, pionero también en el fomento del turismo. Con periodicidad mensual, debió aparecer en junio de 1903, en números de 36 páginas y con cubiertas a dos tintas. Resalta también la profusión de fotografías que incluía. Al principio decía ser también órgano oficial de la Sociedad Hípica Española y de Madrid Polo-Club, por lo que sus suscripciones debían proceder de las clases altas de la sociedad. Su subtítulo fue “revista ilustrada de sports y sociedad”, al que desde 1908 añade los lemas “turismo, deportes, fotografía, páginas financieras”.

 

Deja tu comentario

Puedes usar los siguientes atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>